jueves, 21 de noviembre de 2013

La batalla es para los valientes


   "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan". San Mateo 11:12.

 Ayer por la noche, estuve leyendo un libro que cogí hace poco de la Biblioteca: David y Goliat (1 Samuel 17).



 Me vino una palabra a la mente: Para un David siempre hay un Goliat, para un Goliat siempre hay un David.

 Uno debe saber a quien sirve:

 "Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando veía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 
 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová este contigo". 1 Samuel 17:32-37.

 Y siempre intentarán pararte:
  
 "Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas". 1 Samuel 17:38-39.

 Pero no debes sentirte intimidado:

 "Y cuando el filisteo miró y vió a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer". 1 Samuel 17:42. 

 Sé valiente, decláralo, házlo:

 "Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos". 1 Samuel 17:45-47.

 Toda batalla debe tener una estrategia.
 Dios siempre te ayuda incluso cuando sobrepasa nuestro entendimiento: (Amistad de David con Jonatán: 1 Samuel 20:1-42).

 Valiente:

 "Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?
 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová". 2 Samuel 1:14-16.

 De pastorear y cuidar ovejas:

 "Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas". 1 Samuel 16:19.

 A rey de Judá:

 David es proclamado rey de Judá (2 Samuel 2:1-7).

 Indudable e indiscutible, la realidad es que cada ser humano tiene una historia diferente.
 Dios trata con cada persona como él quiere.
 Nunca deja de moldearnos como el alfarero al barro.

 *Esta mañana mientras hacia mis deberes en casa me acordé de algunas canciones, entre ellas:

 http://youtu.be/yGrd4V8fl-s

 http://youtu.be/Hs-ZUTZx4qs 

 ¡SHALÓM!.

  
 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario