viernes, 20 de enero de 2012

Pide y se te dará.

 "Compra la verdad y no la vendas; y la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia." Proverbios 23:23.


 Muchas veces le pedimos cosas a Dios, él nos lo da y nos aburrimos muy pronto, es como un niño pequeño que pide un juguete, se lo dan y al rato quiere otro, sin apreciar lo que ya le dieron, lo que tiene entre las manos.
 Muchas veces pedimos cosas a Dios y nos olvidamos de regalarle nada a el. En la Biblia, esta palabra: "Probadme" (Malaquías 3:10) me hizo pensar.
 Dios es un Dios de pactos.
 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo." San Lucas 10:27.
 Él dice: Pide y te lo daré.
 "Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
  >> ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?." San Lucas 11:9-13.
 Pedimos y pedimos, muchas veces olvidamos mirar a nuestro alrededor, recordar todo lo que él hace todos los días en nuestras vidas desde que nacimos. (San Juan 1:1-5).
 Él sabe cuando es mejor, cada cosa tiene su tiempo. Debemos aprender a apreciar y valorar lo que tenemos.
 "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:11-13.
 Vamos tan deprisa que nos olvidamos de parar, mirar a nuestro alrededor y disfrutar de las bendiciones de Dios.
 Nos olvidamos incluso de darle las gracias, como si tuviéramos el mando de toda nuestra vida; el mando de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
 Y no es asi.
 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:18.
  Se nos hace pensar que creer en Dios es ser débil, y nos olvidamos de que no estamos aquí por el azar, nosotros no decidimos nacer, ni cuando nacer, ni como nacer, ni donde nacer... Él nos eligió para formar parte de su plan perfecto.
 Confiamos en las cosas materiales, en figuras, en supersticiones, toda mentira y engaño, olvidando que Dios es Espíritu. (San Juan 4:24).
 Dios no puede ser burlado.
 Somos hijos de Dios, y en él esta todo lo que necesitamos, tenemos herencia en él.
 El que creó el universo y todo lo que hay en el ¿No sabrá cuidarte?.

 "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." San Mateo 6:33.









No hay comentarios:

Publicar un comentario