viernes, 27 de enero de 2012

Dios es amor.

 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." San Juan 3:16.


 En un mundo tan disfrazado, en el que alcoholizarse, drogarse, fornicar, cometer delitos, violar, agredir, olvidarse de los valores, darle la espalda a Dios es lo "normal", es ser "guay".
 Los que deciden ser diferentes, caminar por otras sendas, empezar de nuevo con Dios, ser fiel en el matrimonio, compartir, amar, amarse de verdad, reir sin estar drogados, sin necesidad de olvidar los valores para ser "guay", cuidarse no solamente el cuerpo, también el Espíritu, comprometerse con Dios su primer y verdadero amor, se les considera "bichos raros".
 Las personas viven con tanto miedo, se han acostumbrado a lo negativo, a ser esclavos de la derrota, tanto que cuando les dices: "Dios te ama", no se lo pueden creer, se preguntan: ¿Cómo Dios me va a amar a mí?. 
 Son tan inseguros que deciden no creer en ese amor, porque no pueden entender lo valiosos que son para Dios. No entienden que Dios no hace acepción de personas. (Gálatas 2:6).
 Durante muchos años, me miraba al espejo y me preguntaba ¿quién me va a querer?, ¿soy importante para alguien?.
  Una persona que ha hecho casi de todo, vivido casi de todo, rodeada de tanta gente, pero siempre vacia.
 ¿Porque siempre sentía ese vacio?. Buscando la "felicidad" a toda costa, sin importar destrozarme en el proceso. Ataduras disfrazado de "felicidad".
 ¿Cómo no íba a hacer todo eso? era lo "normal" era "guay". En realidad estaba profundamente perdida sin Dios.
 "Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal." Proverbios 4:26-27.
 El amor de Dios echa fuera todo temor, pero muchas veces caminamos pensando que podemos independizarnos de nuestro Padre celestial.
 Y no, no se puede, ya lo intenté muchísimas veces.
 "Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaías 44:22.
 "El que desprecia la disciplina se menosprecia a sí mismo; el que escucha la corrección adquiere inteligencia. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad." Proverbios 15:32-33.
 ¡Gracias a Dios por su misericordia!.
 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)." Efesios 2:4-5. 
 Dios es Espíritu, no podemos escondernos de él, podemos ir donde queramos, hacer lo que queramos, pero no podemos ocultarle nada a Dios... Es imposible. 
 "¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios de lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová el cielo y la tierra?. Jeremías 23:23-24.
 "Un amor que espera lo mejor de ti, siempre exijirá lo mejor de ti." (Colosenses 3:5-17. 1 Timoteo 6:7). 
 ¡Soldados de Dios!. 2 Timoteo 2:4.
 Ahora, sé lo importante que es una relación personal, íntima, de confianza con Dios.
 Ahora sé que soy importante, valiosa para mi Padre celestial, que me conoce, me ama, porque él es amor.

"Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:19.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario